jueves, 18 de febrero de 2016

Cactus 2.0

Amo las plantas y flores, de eso no hay duda, pero mis habilidades para mantenerlas con vida es otra historia. Es por esto que decidí probar mis dones de jardinera con un cactus, si sobreviven a los desiertos podrán sobrevivir a mis cuidados ¿cierto? ¿qué podría salir mal?
Larry (como decidí llamarlo) estuvo a punto de morir en su maceta, apoyado en mi escritorio. Superé los niveles de peligro del desierto. Eventualmente tuve que mudarlo de la maceta al jardín donde podía tomar todo el sol que quisiera y recuperarse.

Si tu también te declaras culpable de estas injusticias hacia los cactus, este es el proyecto perfecto para ti que acabará con tu ola de crímenes.

Materiales
  • Tela (que no se estire) color verde.
  • Tijeras de tela.
  • Relleno de almohada o algodón.
  • Aguja e hilo (blanco y verde)
  • Alfileres
  • Maceta.
  • Pom pom. 
  • Paciencia. 
Con la ayuda de un molde, traza el contorno de la forma de cactus que quieres en el lado opaco de la tela. Voltea el molde y traza el contorno de la misma manera. Te quedaran 2 piezas como un espejo, una refleja a la otra. (Si te confundí, tranquila, mas adelante se verá mejor)
Con una aguja e hilo blanco empieza a coser muchas espinas en forma de X en todo el área del futuro cactus. Esta es la parte en la que la paciencia será la magia. Haz el mismo procedimiento en ambas piezas.
Si sobreviviste hasta este punto, esto es lo que debes tener hasta ahora: 2 piezas de cactus, uno reflejo del otro, lleno de espinas en forma de X. 
Ahora, pon una pieza encima de la otra, con el lado de las X bonitas enfrentados (como la imagen de arriba) Coloca los alfileres de tal formar que cuadren los contornos trazados de las 2 piezas. 
Que los alfileres pasen por el mismo lugar en las 2 piezas. (imágenes de arriba)
Coser por todo el contorno con hilo verde. Si no tienes máquina, tranquila, lo puedes coser a mano sin ningún problema. Sólo recuerda dejar la parte de abajo sin coser.
  
Voltea el cactus de adentro hacia afuera por el espacio que dejamos libre y rellenalo con relleno de almohada o algodón o trozos de hojas de materias horribles jajaja, tu decides.
Cactus + Maceta = <3 con el toque final de un pom pom y listo. Ya tienes un compañero de escritorio con tierra de pompones. 
Espero que disfruten hacer este proyecto y no olvides usar #DIYMelcocha para poder ver sus creaciones. 
Les mando muchos besos con espinas. 

miércoles, 10 de febrero de 2016

2016 Cambia la marea


He decidido tomar como tradición hacer la lista de resoluciones en Febrero ya que en Diciembre es demasiada presión pensar en todo lo que quiero cumplir y Enero siempre se va volando. Así que, por segundo año consecutivo, les presento la lista de lo que intentaré tachar este 2016 
(espero,dedos cruzados) 

Si viajamos un poquito en el tiempo, por estas fechas el año pasado, hice una lista de lo que quería que la Aldeide del 2015 hiciera y viviera. Si no lo recuerdas aquí te lo dejo  http://goo.gl/J2sv60
Como era de esperarse, paso lo esperado y lo inesperado. La ola del 2015 trajo consigo cambios incontables, nuevas caras, despedidas, desilusiones pero sin dejar de lado cosas buenas.
Fue un año emocional, a decir lo menos, pero necesario para abrir los ojos y que la gotas de adultez y responsabilidades me cayeran de todas direcciones.
Logré tachar de esa lista manejar, por si alguien se preguntaba, aunque aun hablo ingles como Sofía Vergara.




To do list 2016

Modular cuando hablo, porque trato de decir todo lo que tengo en la cabeza y me emociono aumentando la velocidadhastaquenoentiendeeloquedigo….. más o menos así.

Responder los mensajes de whatsapp!!

Más mensajes de Buenos días, Buen proveho, Buenas noches a las personas que importan

Aprender a cantar (solo para dar conciertos decentes en mi carro)

Subir el Ávila lo suficiente como para no morir tratando de llegar al Humboldt

Escapadas a la playa en días de semana.

Mejorar (desarrollar, desenterrar, encontrar) habilidades fotográficas y de edición

Perder el miedo a la tecnología, no muerde.

Menos almuerzos en silencio.

Más besos y abrazos espontáneos

Menos desorden en mi cuarto *reza toda la familia*

Hacer algo saludable. En este momento acepto así sea comer una zanahoria al mes.

Viajar y disfrutar de todo el trayecto

Apreciar a los verdaderos amigos

Perdonar, crecer y avanzar




Con los pies bien puestos en la arena toca esperar la próxima ola, que aunque a veces te vuelcan, de otras se disfruta del chapuzón.
La paya seguirá siendo uno de mis lugares favoritos y el mar seguirá mandando olas.
Aldeide del 2017 ¿Qué tal estuvo todo?


Lentes: Total Calzado/ Sombrero: Vintage / Bikini: Cotton on
Fotografía: Papá Melcocha