jueves, 18 de febrero de 2016

Cactus 2.0

Amo las plantas y flores, de eso no hay duda, pero mis habilidades para mantenerlas con vida es otra historia. Es por esto que decidí probar mis dones de jardinera con un cactus, si sobreviven a los desiertos podrán sobrevivir a mis cuidados ¿cierto? ¿qué podría salir mal?
Larry (como decidí llamarlo) estuvo a punto de morir en su maceta, apoyado en mi escritorio. Superé los niveles de peligro del desierto. Eventualmente tuve que mudarlo de la maceta al jardín donde podía tomar todo el sol que quisiera y recuperarse.

Si tu también te declaras culpable de estas injusticias hacia los cactus, este es el proyecto perfecto para ti que acabará con tu ola de crímenes.

Materiales
  • Tela (que no se estire) color verde.
  • Tijeras de tela.
  • Relleno de almohada o algodón.
  • Aguja e hilo (blanco y verde)
  • Alfileres
  • Maceta.
  • Pom pom. 
  • Paciencia. 
Con la ayuda de un molde, traza el contorno de la forma de cactus que quieres en el lado opaco de la tela. Voltea el molde y traza el contorno de la misma manera. Te quedaran 2 piezas como un espejo, una refleja a la otra. (Si te confundí, tranquila, mas adelante se verá mejor)
Con una aguja e hilo blanco empieza a coser muchas espinas en forma de X en todo el área del futuro cactus. Esta es la parte en la que la paciencia será la magia. Haz el mismo procedimiento en ambas piezas.
Si sobreviviste hasta este punto, esto es lo que debes tener hasta ahora: 2 piezas de cactus, uno reflejo del otro, lleno de espinas en forma de X. 
Ahora, pon una pieza encima de la otra, con el lado de las X bonitas enfrentados (como la imagen de arriba) Coloca los alfileres de tal formar que cuadren los contornos trazados de las 2 piezas. 
Que los alfileres pasen por el mismo lugar en las 2 piezas. (imágenes de arriba)
Coser por todo el contorno con hilo verde. Si no tienes máquina, tranquila, lo puedes coser a mano sin ningún problema. Sólo recuerda dejar la parte de abajo sin coser.
  
Voltea el cactus de adentro hacia afuera por el espacio que dejamos libre y rellenalo con relleno de almohada o algodón o trozos de hojas de materias horribles jajaja, tu decides.
Cactus + Maceta = <3 con el toque final de un pom pom y listo. Ya tienes un compañero de escritorio con tierra de pompones. 
Espero que disfruten hacer este proyecto y no olvides usar #DIYMelcocha para poder ver sus creaciones. 
Les mando muchos besos con espinas. 

2 comentarios:

  1. Está bello, dónde se consigue el pom pom y los otros cositos que pusiste en la maceta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nathy <3 El pompom se puede hacer muy fácil con pabilo (en youtube hay mil tutoriales) y los pompomsitos que están en la maceta se encuentra en cualquier mercería, yo las compré en una del centro de Caracas. Quiero ver como te queda el cactus si lo intentas :D #DIYmelcocha

      Borrar