miércoles, 20 de abril de 2016

Un Rapidito: zarcillos de pom pom

Zarcillos, ese accesorio al que si tu mamá te ve sin usarlos pondrá cara de que estás deshonrado a toda tu familia. Los mismos accesorios, que al no usarlos, te sientes desnuda. Si alguna vez sales muy apurada de tu casa,olvidaste ponerte zarcillos y casualmente tienes todos estos materiales en la cartera, pues llegaste al lugar indicado. Aquí te mostraré como crear unos en 5 minutos.
Let´s do this
Materiales 
  • Cadena 
  • Base para zarcillos
  • Argollas 
  • Pompones 
  • Aguja e hilo del mismo color que el pom pom
  • Pinzas (si eres muy fuerte no la necesitas)

Corta 2 piezas de cadena del largo que quieras. Aquí usarías las pinzas si tuvieras manos debiluchas como las mis pero si tienes músculos en los dedos, que nada te detenga en usarlos.
Con la aguja e hilo cose el pompón con el eslabón de una de los trozos de cadena. Haz la primera puntada desde la parte de abajo del pompón para que el nudo del hilo quede oculto.
Luego de esa primera puntada, entrelaza el primer eslabón de la cadena, agarra un poquito del pompón con la aguja, y atraviesa de nuevo el eslabón, así sucesivamente hasta asegurarlo.
(acercamiento de la aguja en acción)
Ya tenemos los pompones seguros en cada cadena (recuerda que son 2 zarcillos porque tienes 2 orejas), ahora llega el momento de elegir en que base de zarcillo quieres exhibir tu obra maestra. Yo encontré 2 opciones, la primera como en forma de anzuelo y la segunda es la base de los que se ajusta detrás de la oreja.
Para mi ganó la segunda opción. Solo quede unir tu base con la cadena con la ayuda de una argollita y voilá, ya puedes sacara pasear tus pompones por la ciudad.
Nos vemos en el siguiente Rapidito Melcochas. #DIYmelcoha para ver sus creaciones y si tienen cualquier duda no duden en gritar en los comentarios.
Besos de chocolate (pero no como Oscarsito)

Fotografía: Stefany Corrales / @scarolina15 
Materiales: mercerías en el Centro de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario